URGENTE Pedido de Nossos parentes de Colombia(Alberto Achito)Aliança Mexicana

Señor
Felipé Calderon
Presidente de Mexico
 
Nuevamente de manera muy respetuosa solicitamos que se digne en frenar el accionar violenta en contra de los campesinos e indígenas de san Juan de Copala. Un gobierno democratico no se puede guardar silencio ante la terrible situación y el grave peligro en que viven las 50 familias de la comunidad triqui de San Juan Copala, que en estos momentos estan secuestradas por una banda de asesinos, que según información que nos han llegado de los voceros y victimas del Municipio Autonómo el cometido los estan haciendo los integrantes del grupos paramiltares de la UBISORT y del MULT.
 
En Copala según comunicaciones que recibimos constantemente vive una guerra de exterminio y es lamentable que el pueblo de Oaxaca y la mayoría de sus organizaciones hayan permanecido calladas hasta ahora. Hay denuncia preocupante que el gobierno que encabeza Ulises Ruiz protege a los asesinos; motivo que nos ha llevado a dirigirnos ante usted, en su condición de mandatario de Mexico. por que nos interesa saber la suerte de cientos de indígenas cuya vida se encuentra en esos momentos en grave peligro de ser masacrado vilmente.
Ante la terrible situación que priva en estos momentos en San Juan Copala, solicitamos que usted se digne en enviar una misión humanitaria y de defensores de derechos humanos  de su país, para que evite que se cometa cualquier terrible masacres de civiles indefenso, así como facilite con
 URGENTE la presencia en terreno de la Cruz Roja Interrnacional para que impulse las medidas humanitarias básicas que garanticen la vida a decenas de familias triquis que están ubicadas en una zona de guerra.
 
En espera de una buena noticia de la protección que le pueda brindar su gobierno, suscribo la presente en nombre del pueblo Embera de colombia
 
atentamente
 
Alberto Achito
Autoridad tradicional Embera Dovida 
 
 

Subject: FW: ALTO A LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO DE COPALA



Favor de difundir urgentemente con sus contactos, esto no se puede seguir callando.

Comentários

Postagens mais visitadas