Começa hoje "Feira do Livro de Maya"


En el Parque Eulogio Rosado en el en el marco de las Jornadas de Lectura en Maya

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Yucatán, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y  la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares llevará a cabo la Feria del Libro Maya, en el marco de las  Jornadas de Lectura en Maya, en el Parque Eulogio Rosado, en el  centro de Mérida.
En esta feria participan autores independientes e instancias que trabajan con población maya hablante y que producen algún material escrito en esta lengua, quienes de acuerdo a su normatividad podrán participar en las modalidades de exposición, venta, obsequio, intercambio o préstamo de libros, además de la distribución de folletería relativa a los servicios que ofrece en lengua maya.
Las instancias invitadas son: el Programa Ko'one'ex Kanik Maaya y la Dirección de Primarias Indígenas de la Dirección de Educación Indígena del Estado; el Consejo Nacional para el Fomento Educativo Delegación Yucatán; el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos de Yucatán; Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes; la Dirección de Cultura y el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán; el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán; la Comisión Nacional para el Desarrollo de las Poblaciones Indígenas, Delegación Yucatán; la Academia de la Lengua Maya de Yucatán, A. C.; la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida; MIATZIL MAAYAA. A. C.; el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica de Yucatán; la Dirección de Literatura y Promoción Editorial del ICY; la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares s través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, así como varios autores independientes.
El evento dio inicio a las 8:00 horas y se espera que finalice a las 20:00 horas. Las actividades serán complementadas con una Jornada de lecturas en maya en la que participarán 52 lectores de todo el Estado de Yucatán, con un tiempo de intermedio de 14:00 a 17:00 horas para la proyección de videos producidos en lengua maya.
Quienes quieran participar podrán hacerlo de manera libre



Fonte: Revista Peninsular

Comentários

Postagens mais visitadas